Tras la sesión del día miércoles 10 de septiembre, en la terapia gestaltica practicada en la respectiva sesión de clases, todos tuvimos ciertas percepciones de la actividad realizada y que algunas fueron compartidas en clase.
De forma particular al iniciar la terapia sentí mucha rigidez física mientras yo seguía las primeras instrucciones, como lo eran recostarse y escuchar atentamente a la voz del profesor, sin embargo; tras los primeros minutos de la actividad de imagineria comencé a construir mentalmente todo el entorno imaginario que se nos planteaba. Pude darle color a cada cosa en particular y darle forma y figura a mi preferencia. Me vi rodeado en mi mente de los detalles ambientales que el maestro requería que enfocáramos. En algún momento de la terapia también me vi involucrado en la proyección de mi mente, y pude sentir que hacia cosas como mirar, correr, caminar y admirar lo que imaginaba, tanto lo que estaba cerca como también lo que estaba a la distancia. Un momento de la actividad en el que escuchamos que caminábamos y decidimos construir un puente, resulto muy interesante para mi, podría decir que me marco mucho esa parte porque requerí en mi mente, dedicación y valoración de lo que hacia en mi imaginación para poder construir un buen puente. Incluso podría decir que lo que escuchaba seguía avanzando y yo estaba disfrutando el imaginarme edificando un puente con mi mente, con los materiales que mas prefería y que resultara al final agradable para mi el verlo y usarlo.
La terapia paso muy rápido en mi mente tal vez pero quizás lo atribuya a que sentí en varios lapsos de la sesión, una sensación de relajación y despreocupación, lo que me hizo verme prácticamente a mi mismo en mi imaginación y sentir cada movimiento y cada detalle hasta casi palparlo, todo dentro de mi mente. Considero que me hizo imaginar muy bien los detalles que veía en mi imaginación y que encontré ciertos significantes de lo que viví en esos lugares que recorrí en mi mente. Lo que hacia y veía en mi imaginación, lo relacionaba a su vez con algunos detalles de mi persona. Resulto al final probablemente una agradable experiencia.